domingo, 11 de mayo de 2008

Optimismo Vs Pesimismo



Empezemos por el principio: Ambos son distorsiones de la realidad.

Pienso no debería haber dudas al respecto, aun fuera del pensamiento de "El Mundo es Cruel" o "La Vida es bella", vale la pena destacar que nosotros mismos nos preparamos para ese mundo cruel o esa vida bella, yéndonos aún más a cualquiera de esos dos polos que parar nosotros significan la realidad, esperando más de lo que realmente es solo para sentirnos seguros y preparados, por eso, es una distorsión.

¿Qué pasa con las personas optimistas en exageración?
Simple... y como bastante se ha dicho por estos últimos días "Solo la ilusión trae desilusión", cuando siempre estamos a la espera de algo muy bueno, o de más de aquello de lo que recibimos, no siempre nos vemos conformes porque no llegamos a nuestras expectativas, o incluso nos damos golpes duros contra la pared y perdemos todo el encanto...

Entonces... en ese momento de choque contra esa pared, nos damos cuenta que vivimos en un engaño, que no todo es lo que parece, que la verdad duele...y generalizamos pensando que si, la vida duele, el mudno es cruel...TODO es así... y los optimista son unos ilusos que se la pasan pensando en pajaritos preñados, y que si nos dimos ese golpe fue por idiotas.
Ahí entramos a la fase dos... la Polarización...
Y de un extremo nos vamos para otro...

Ahí sentimos que no nos volverá a pasar, que estamos preparados para todo, porque si pensamos mal de todo, entonces "NUNCA NADA MALO" nos va realmente a tomar desprevenidos. Mas en el camino pocos nos damos cuenta, que ese pensamiento, de desconfianza, duda, e inseguridad para todo, no nos lleva a otro camino que ser infelices.
Pues si bien... el golpe no es tan duro como cuando eramos optimistas, aquí nos prolongamos esa decepción de todo por mucho mas tiempo que ese solo golpe. Y hasta donde yo sé, todos en esta vida, sin excepción, solo buscamos ser felices...
Entonces, realmente ese negativismo... ¿sirve?

Cabe preguntar... ¿qué es lo que quieres tu en la vida? y/o cuando te respondes eso... ¿para qué lo quieres?, ¿para qué quieres eso otro?, ¿para qué quieres todo eso a la final?

A modo personal...mi fin último es la felicidad, o ya que esta es una palabra muy romántica, vacía o poética boba para muchos, simplemente digamos bienestar, o sentirme bien, y no un estado de bienestar eterno, si no, de mantenerlo o alcanzarlo siempre que pueda. A eso me refiero yo con felicidad...

Cuando pensamos un poco mas sobre estas distorsiones, nos damos cuenta, que en realidad el problema en la vida, son los extremos y el pasearnos de una punta a la otra como tanto nos gusta. Ser Optimista en extremo raya en un idealismo fantástico que no se cumple, ser Negativo en extremo lleva a una infelicidad antinatural y si me permiten decirlo, estúpida.
Pelear mucho es malo... Amar mucho es malo... Comer mucho es malo, comer muy poco es malo...

Siendo así, mi meta es conseguir dentro de lo posible un nuevo contrapeso, dándole un nuevo sentido al adjetivo "equilibrado", no siempre selogra, pero se intenta, y al menos algo has de compensar. A mi modo de ver, prefiero estar en el medio,perocon un pasito mas en el optimismo sin exagerar, ya que en él es donde se alberga la esperanza y solo con esperanza aprovechas las oportunidades, alguien que piense que no lo conseguirá, simplemente no lo intenta, y no busco que ese sea mi caso.
Por eso, evalua tu sentido de la realidad. Esperar lo peor siempre no es ser realista ni tampoco lo es el "todo va a estar bien" de relleno...

No hay comentarios:

Espectro TV


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com