viernes, 25 de abril de 2008

Desventajas de ser inteligente

Desde siempre la inteligencia ha sido catalogada como una virtud y aunque estamos claros en que resulta ventajosa en infinidad de situaciones (y ojo, no solo me refiero a razonamiento lógico matemático, si no al montón de inteligencias múltiples de las que ya habrán oído como inteligentes que son), ocasionalmente me cuestiono los aspectos negativos donde ella afecta y que talvez prefiero justificarlos con otra cosa...

1. - Formas Parte de una Minoría: Y esto es subjetivo porque puede ser bueno o malo dependiendo de donde lo mires, pero la verdad es que formas parte de un margen minoritario, en el que eres afín con un (yo soy optimista) 25% de población que es tan privilegiada como tú (aunque las encuestas parecen indicar, menos de 20% miralo aqui ) y tienes un 75% de la población con quien NO eres afín, o que simplemente no te van a entender porque piensan distinto a tí... (por cierto, imagínate no más que tan alienado puedes ser, a medida que eres mas inteligente...), en fin, lo sé, piensas que también tiene que ver con las habilidades sociales pero me vas a decir tú que (¿)no....

2. Es Dificil Encontrar Pareja (?): ¡De bolas!, mas temprano que tarde te das cuenta que buscas profundizar en alguien que talvez... no es tan "profundo"como imaginabas. ¿Dónde queda la admiración de la pareja?, claro está que si eres muy inteligente y tienes poca moral y muchas habilidades sociales sabrás utilizar a esas "parejas" hasta que te aburras y luego simplemente les botas. Mientras que para alguien tan romántico y seriesito como yo, simplemente se resume en el subtítulo con el que empezé éste párrafo (omtiendo el signo de interrogación).


3. Es Dificil Mantener Amistades: Del mismo modo que con la pareja, aunque es relativo porque con los amigos uno se supone que no es tan exigente, igual buscas gente afín, por lo general gente de tu minoria. Y estemos claros, ¿qué es mas común?, ¿el gallo inteligente aburrido en un rincón del salón y el Pajuo rodeado de esbirros y chicas o al revés?... Gente con quien tengas gustos en común, pero mientras a ellos le gustan la música plástica y chicle, a ti te gusta profundizar y las letras con contenido, mientras a ellos les guste una película "que asusta" tu prefieres una "obra de arte"...

4. Tu Salud Mental: Estemos claros, pensar mucho las cosas no es bueno para la salud. Piensas demás las cosas, te estancas, le buscas a todo una explicación, infieres e infieres y sigues con lo mismo pero yendo por otro lado y sacas nuevas teorías sobre eso (que ante los ojos de los demás son los delirios que te chiflaron pensando y leyendo mucho...) y todavía no conforme sigues enganchado (ah, se me pasó decir que como creen que estás loco te alienas mas...)

5. Que Fastidio: Por mas entretenido que sea el tema o los temas con que te enganchas a la final terminan aburriendo, pero como igual tu mente "inteligente" sigue trabajando, te terminas ladillando de toda esa paja que piensas en tu cabeza, que te fastidia para dormir, que se enrolla mas que los demás que andan Living La Vida Loca y que ya serán infelics mas adelante pero tú lo eres ahora...¡Y eso es una ladilla! (nada personal...)

...Y pare de contar... quería hacer una nota corta...
En conclusión si sigues así, puedes ser un alienado soltero y sin amigos, enfermo y aburrido a quien nadie comprende....

...Pero serás inteligente...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues soy de la idea que la inteligencia se mueve tambien en un circulo selecto. Al menos yo no me considero inteligente lo que se dice inteligente, sin embargo, soy ancioso de conocimiento y eso hace que me meta mucho y sea inclusive estricto conmigo mismo, cosa que por supuesto esta mal. Pero la inteligencia no tiene nada de bueno, si es que no eres lo suficientemente humilde para transmitir porque no ese conocimiento que tienes.

En mi caso, el ser "inteligente" hizo que mi circulo de "amigos" haya sido solo por conveniencia y eso uyy si dolio!!!

underneath dijo...

A fun and creative blog!

152 dijo...

pero la inteligencia misma es subjetiva no crees??

Anónimo dijo...

Muy bueno, pienso que es cierto que tiene muchas desventajas sobretodo a nivel emocional y social porque cuesta mucho más entablar lazos sociales que te sean satisfactorios ya que hay poca gente que te pueda entender.

Anónimo dijo...

Entiendo y apoyo el primer comentario es bueno el hecho de querer tener más conocimientos y de aprender cosas nuevas para emplearlas en un futuro, pero es bien claro que en la sociedad todo es conveniencia el grupo de supuestos amigos se termina cuando ya no se necesita el conocimiento del otro, por ende es mejor tener conocimiento y cuidarse bien de aquellos que llamamos amigos cuando realmente no lo son…. Felicidades por tu blog y especialmente por este artículo.

Anónimo dijo...

1) Las personas inteligentes forman parte de una minoría unicamente cuando nadie se ocupa de ofrecer al resto de la sociedad una mirada diferente de los asuntos generales. Las personas menos inteligentes, cuando aprenden a pensar, suelen tomar decisiones inteligentes. También está visto que hay personas inteligentes que no saben pensar.
2) Una persona inteligente no desea profundizar con una persona poco profunda, una persona inteligente no le exige a los demás porque entiende que los demás deben ser como deben ser y no como las personas inteligentes deserían que fuesen.
3) Un rasgo de la inteligencia es la adaptación con las características del mundo que lo rodea. Además, existen obras de arte que asustan.
4) Las personas inteligentes no piensan en exceso ya que todo exceso es síntoma de escasa lucidez para advertir los límites. Este punto describe a un obsesivo y no a una persona inteligente.
5) Caramba, sí que sos obsesivo, no parecés muy inteligente, pero obsesivo seguro. La gente inteligente se abstiene de suponer que lo que les sucede a ellos es una regla general que debiera sucederle a todo el mundo.

Mi humilde opinión es que tus items revelan a una persona patologicamente obsesiva con marcados rasgos de intolerancia y de falsa creencia de superioridad típicos en una persona insegura y con sentimientos de inferioridad. Dudar de la propia inteligencia es, además de un rasgo de inteligencia, una manera de mantener sana la mente, un modo de respetar a los demás y de no subestimarlos.
No digo que no seas inteligente, no te conozco, sí digo que no la usaste en este post.
Saludos.
Diego.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo 11 años cumplidos hace poco y dicen que soy muy inteligente, claro que no tengo títulos universitarios ni nada (ni siquiera termino la primaria y el año que viene empiezo sexto)pero siempre saco buenas notas en mis exámenes y todos los años fui mejor alumna en el cole ,amo leer ,me se el teorema de pitágoras de memoria desde los 10 años y también el nombre completo de picasso que es muy largo ,puedo tener una conversación de lo mas normal con un adulto sobre todo al hablar de libros ,música ,clásica biología o shakespeare ,antes en el jardín de infantes mis compañeros me preguntaban de todo ,aprendí a leer a los 4 años y a escribir a los 2 años ,este año entre a las olimpiadas matemáticas y llegue hasta la etapa provincial y en ingles me votaron mis compañeros como la mas inteligente del aula...
todo eso antes de los 11 años
Pero el problema es que antes me costaba mucho tener amigas (porque soy chica no chico) pero este año empece a tener mas amigas pero mi gran problema es que en cada charla tengo que meter algo inteligente y tengo formas de entretenerme muy distintas como escuchar música clásica hacer crucigramas o sudokus también leer por eso ser intelectual tiene pros y contras y yo pase por cada uno de ellos

RESUMEN:
PROS:El poder llevar una vida mas simple en cuanto a razonamiento y poder tener un titulo universitario mas facilmente(mi sueño es ser arquitecta)
CONTRAS:que te pase como a mi y que no tengas muchos amigos pero eso no sucede siempre y por todas la vida como en mi caso

Espectro TV


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com