domingo, 2 de mayo de 2010

¡Ya soy Venezolano: ayer me atracaron!


Bueno, ya que casi todas las personas tenían al emnos un solo cuentod e algún robo menos yo, pues me doy la libertad de poner ese frustrante título (yupii)

Y ya que mi diario del actor lo tengo vuelvo un desorden porque me puse a copiar cosas de la tesis allí, me dije que prefiero copiar la experiencia acá mismo en mi blog, que a final de cuentas solo lo leo yo aparentemente ¬.¬ porque ustedes fucking bastards no me firman un coño xDDD

En fin, también para no tener que estar echando el cuento una y otra vez... eso aburre... me la paso haciendo cosas asi pero es porqe no me acuerdo, entonces la emoción es otra... inicio...

---------------------------------------------------

Ayer al rededor de las 3 PM me encontraba yo en la parada de El Morro II, con la intención de tomar un autobus hacia Metropolis. Cosa que no pasaban muchos autobuses, solo uno antes pero estaba lleno, esperé otro y me monté. Uno azul y que iba muy lento... recuerdo haber pasado un mensaje de texto diciendo que iba en un bus que una hormiga apurada lo pasaba... (y realmente, la hormiga llegaria mamada, pero objetivamente hablando, croe que si podria pasarlo)...

Bueno el punto era...
No había sillas... solo en lso asientos finales, la verdad yo no le tenía miedo a los buses (ojalá eso se mantenga asi aunque lo dudo), me senté en la ventana, al rato se sienta alguien que casi se me sienta encima, ya saben de esas personas que ni les importa quien está alladooq ue simplemente no tienen conciencia de lo que es espacio personal.

Apenas se sentó olía a alcohol.

- ¿Qué hora es? - Me preguntó. Me extrañó pero normal pues.
- 2:47... - Respondí.

Empezó a hablar varias cosas que no le entendí.

- ¿Por qué llevas sueter con éste caloron? - No lo tenía puesto lo tenía en las piernas.
- Porque voy a Metropolis. - Contesté y luego fue que sentí que yo no tengo por qué estarle dando explicaciones a ningún desconocido, pero bueno, por inercia tiendo a ser educado, cosa que no siempre como acaban de ver es una virtud.

El tipo empezó a murmurar ahi cosas que yo no entendí, hasta que hablo mas lento y dijo.

- Desde esta mañana estoy empastillao...
- Ahh... ok... - dije yo con normalidad como quien hace una travesura.

Siguio murmurando ahi, dijo algo de una colaboración y tal yo lo ignoré un buen rato, hasta que caí en cuenta.

- ¿Ah es conmigo?
- Claro que es contigo TUPIDO.
- Yo no tengo rial...
- Claro que tienes rial....
- No tengo, lo que puedo darte es el pasaje. (2.000 bolos)
- Pssss... no seas guebon... ¿tú me ves cara a mi de piedrero? dame mas... -
- No tengo.
- Claro que tienes. Ahí tienes la cartera. - Dijo tocandome el bolsillo del pantalón.
- Si pero no tengo casi plata...
- No me interesa.
- Aja... ¿y cuanto te puedo dar?... ¿si te doy 10 o 20 mil bolos te quedas quieto?
- Dale pues. - Dijo

Obvio no iba a ser asi...
Saqué la cartera hasta sin ganas de que viese la cartera porque me imaginaba loq ue en efecto pasó, se le queda mirando. Le dije.

- Aja pero calma pana, deja la vigiladera...
- Dame acá eso chico. - Bueno me quitó la cartera, sacó todo el dinero y yo le quité la cartera. Se lo guardó en el bolsillo.

Empezó a rumiar por ahi todo un discurso, de que uno es "pichirre", "sifrinito", "creido" que uno "no colabora" bla bla... que no valora uno la vida de uno mismo.

- DAME EL CELULAR.
- No pana, ya te di bastante.
- QUE ME DES EL CELULAR.
- No...

Extrañamente la respuesta fue:

- Bueno está bien.

Siguió quejándose ahí y contándome sobre su filosofia de vida, de los "diablos" que no colaboran, de la gente, de los gramos, de las drogas, del arma que el cargaba en el pantalón y que se agarraba (yo creo que no tenía nada la verdad, pero al menos eso no me puse a discutir). Diciéndome que qué valía mas si el dinero o mi vida... que a el no le costaba pues, se moría él me mataba a mi alli y ya pues. Él no estaba nada acomplejado con robar, de hecho, ni gritó pero tampoco susurro, robo a voz y volumen normal pero con mas propiedad que el que pide una colaboración de verdad.

Obviamente... drogadísimo....
O perdón "Empastillaísimo"

Los que estaban sentados al lado obviamente vieron y oyeron todo. Aunque que mas? ¿qué iban a hacer?. Al ratico me levanté...

- Yo me bajo aquí. - Dije porqe ene fecto habia llegado a mi parada además.
- No, tu no te bajas aqui. -
- Acá es donde me estan esperando... -
- Te bajas en la siguiente parada. Porque tu vas pa METROPOLI.
- Voy por este lado... me sale mejor bajarme aqui.
- Bueno está bien...

Me levanté, él también se levantó me siguió hasta la parada del bus, me voltee para decirle que ya estaba bueno pero él solo habló.
- Ya yo te voy a dejá quieto. Pero ya sabes... - Y dijo algo mas que no oía que era.

Me bajé del autobus...
...se me olvidó pagarle al chofer, por cierto él tampoco me cobró.

Ahora mi versión después de bajarme del bus:

TABA CAGAO!!! Cuando me abje del autobus fue que me senti tenso, frio, con ganas de irme a mi cas ainmediatamente, y sintiendo que ese ladrón se podia bajar ahi mismo, o podría llegar otro... completamente desconfiado de todas las personas, de la zona de todo... de verdad que sensación tan desagradable... lo primero que hice fue agradecer que estaba vivo... y luego quedarme loco, porque yo soy el primero que dice que es mejor no resistirse al robo... y estoy clrisimo en que mi vida vale mas... pero bueno, supongo que uno no sabe como reacciona hasta que lo vive... y esa fue mi reacción...

Para mas detalles a nivel sensorial, recuerdo que era un chico moreno, contemporaneo, tendría si acaso 23 años o 25 cuando mucho, pelo corto, con muchas espinillas, labios gruesos, mirada perdida pero invasiva. Flaco, no muy alto. Su voz, entre nasal y gruesa... recuerdo que mientras el me hablaba yo pensaba en el personaje que quiero interpretar "Ahh... asi es el modus operandis"...
Hasta el psicólogo se me vino a la cabeza en ese momento, pensando que él tal vez no tenía mamá... quien sabe como era su entorno, si tenía casa, debía tenerla porque tampoco era un pordiosero...

En fin, como siempre digo capaz y eso es su explicación de por qué es asi. Mas NO su justificación. En fin...

Antes de que empizen los juicios de valor que Luis Gerardo ya me hizo por ahí... comento...

A mi opinion es verdad, es mejor no resistirse, de alguna manera yo lo hice, no debí bueno, negación misma del momento supongo o capaz y porque noté (y me parece que de algun modo fue asi) que "en algo" logré negociar con él...

Pero con todo y eso, me saca la piedra llamar "PAJUO", "IMBECIL" o decir "TU TE LO BUSCASTE" al que ha sido robado. Señores, lod el cura va pa la iglesia. Y acá el unico, PAJUO, IMBECIL, Y QUE BUSCO ESA SITUACION fue el ladrón, mas nadie y dudo que nadie esté excento... todos los dias lo vemos en el periódico. Será como decir que porque una niña use una falda (corta o no tan corta) que ella buscase que la violasen.

A decir las cosas como son...
En fin creo que ya dije todo... registrado esto en papel para mis memorias sensoriales y bueno, de alguna manera un llamado de atención para que estén pendientes, aún acá en San Diego, el cual sigo considerando es el municipio mas seguro de Carabobo.

¡Abrazos!

No hay comentarios:

Espectro TV


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com