sábado, 9 de enero de 2010

El Significado

Estoy conciente de que soy una persona que piensa o reflexiona de más... y que como la gran mayoría, gasto un inmenso tiempo haciéndolo sobre la muerte y sobre el amor... los únicos dos temas que no recuerdo quien citaba a no recuerdo cual que había dicho eso...

Yo pienso... que el amor tiene fuerza tanto para construír como para destruirnos...
Y hablo de cualquier tipo de amor la verdad, porque hay muchos, pero... tal vez el que mas controversia nos causa, o bueno al menos a mi me causa, tal vez sea el amor mas efímero (?) mas condicional (?) y menos estable de todos... (?)

Capaz y alguien me da evidencias de lo contrario pero... hasta el sol de hoy, no conozco un amor tan fuerte e incondicional como de repente lo es el de una madre, un familiar, o incluso un amigo... ni siquiera habria por qué compararlos solo lo hago pues... pensando en la cantidad de divorcios, engaños y separaciones, sigo creyendo que es el más dificil de mantener...

En clase, y en cultura general si quieren, se hablan de muchos criterios para considerar a algo una enfermedad... uno es un criterio estadístico (lo menos común, es lo patológico) y el otro... es el funcional (que tanto funcionas academicamente, familiarmente, laboralmente, etc...) tomando en cuenta aspectos como malestar, pérdida de la voluntad, la libertad...

Cuando yo me enamoro... extraño al amor de mi vida cada segundo, y me duele no tenerle junto a mí... es un pensamiento, tal vez obsesivo pero agradable... bueno, casi siempre agradable, excepto cuando algun acontecimiento me haga pensar que no le tendré de igual manera... ¿acaso no es eso perder la libertad de pensamiento?... mas allá del pensamiento ¿acaso no pierdo la libertad de acción cuando tan solo quiero estar contigo?, ¿llamarte?, ¿Extrañarte?, ¿Hacer lo que sea para distraerme un rato de pensar en ti y no fastidiarte?...

...Capaz y el amor, el amor correspondido, no tiene por qué ser una enfermedad.
Pero el desamor... el despecho, es la cara de la moneda que muy poco nos muestran en los cuentos, o a la que muy poco le prestamos atención... somos criados para intentar, tener una sola pareja de por vida, ser monógamos, y cuando creemos al fin haberle conseguido... sucede algo, y no le tenemos... no nos quieren... quieren a alguien más...

Uy... lo he hecho... y si... dificilmente, funciono, académica, laboralmente... pero lo hago por protocolo, por esos otros amores fraternos que aun siguen pagando porque estudie... tal vez siga funcionando es verdad, pero eso, en esos momentos, carece de total significado.

El amor se vuelve el significado... y el significado ya no está.

3 comentarios:

xio185 dijo...

ahhhhhhhhhhhhhh! no pensemos tanto! cura de sueño nos sale!!

Pandora's Box dijo...

Jejejeje... Sip, definitivamente eres una persona que piensa o reflexiona, pero creo eso nunca estará "de más" es interesante y justamente hoy me resultó interesante tú nota, pensar que Leibniz te diría que es; encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad (eso aún lo proceso... Y la palabra co-dependiente me brinca a la mente) pero supongo que si adaptamos su definición a una clase de amor como lo sería el fraterno, la cosa cambia porque verdaderamente opino lo mismo que tú, el amor materno siempre me resultara el más leal, fiel y SORPRENDENTE. Me gusto mucho tu reflexión Dani.. :-D

CayInXiah dijo...

!!!Tu si que estas enamorado o dolido!!! Querido Daniel, pues que te puedo decir yo, soy una inesperta en eso, pero me a gustado mucho este excrito tuyu, ¿si es tuyo verdad?

¿acaso no pierdo la libertad de acción cuando tan solo quiero estar contigo?, ¿llamarte?, ¿Extrañarte?, ¿Hacer lo que sea para distraerme un rato de pensar en ti y no fastidiarte?...

EXACTO, yo cuando me a gustado alguien como me quita el tiempo pensando si pasara por el pasillo, si me lo voy a encontrar en la cafeteria o si me lo voy a encontrar en la parada de la universidad. Soy un caso perdido, pero de verdad quita tiempo.



El amor se vuelve el significado... y el significado ya no está.

Exacto, el amor tiene un significado que lo descubres cuando te enamoras pero cuando lo quieres describir no sabes que decir, no me gustan los sentimientos humanos.

Espectro TV


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com